LA ELECCIÓN DE UN BUEN FRIGORÍFICO
frigorífico americano en elekma |
Lo primordial es valorar para cuantas personas se va a utilizar y de cuánto sitio disponemos para colocarlo en la cocina. Por ejemplo los frigoríficos «americanos» (90 x 175 cm) combinan en un sólo aparato frigorífico, situado a la derecha, y congelador, a la izquierda.
En los «combinados» (60 a 70 x 185 a 200 cms) el congelador se encuentra en la puerta inferior.
En los llamados «de dos puertas» (60 a 70 x 145 a 185 cms) el congelador se encuentra en la parte superior.
Los de «una puerta» (120 x 160 a 200 cms) unen dos aparatos independientes, con una puerta cada uno; son los más grandes, los que más espacio requieren, pero también los que menos consumen.
electrodomésticos de colores |
Consumo de energía.
Consejos
«Frigo» de alta gama
Conservación de los alimentos. Los compartimentos especiales para frutas y verduras, carnes y pescados -con control de humedad y con un circuito de frío independiente que mantiene los alimentos a una temperatura próxima a los cero grados- facilitan la óptima conservación de los alimentos, y por lo tanto, un menor derroche.
Los expertos destacan que lo más importante es comprobar que los cajones de conservación tengan la base rugosa y un cierre hermético. Algunos modelos, no todos, incluso cuentan con sensores que alertan de variaciones indeseadas de temperatura.
Se debe buscar un modelo cómodo y flexible, que nos permita organizar y llegar a los alimentos dentro del mismo con facilidad y de forma personalizada. En algunos «frigos» se puede regular la altura de sus bandejas, que si son extensibles permitirán al usuario alcanzar fácilmente el fondo del frigorífico..
No hay comentarios:
Publicar un comentario